Subscribe Now!

jueves, 3 de octubre de 2013


¿Cómo tramitar su tarjeta profesional?


Terminada nuestra formación profesional y obtenido el título como contadores públicos, llega el momento de obtener un documento indispensable para el desarrollo de nuestro ejercicio; la tarjeta profesional que nos acredita como tal.

Este trámite debe adelantarse ante la Junta Central de Contadores; el mismo comprende los siguientes pasos:

1.    Diligenciar el formulario de solicitud.

2.    Adjuntar al formulario lo siguiente:

-       Tres (3) fotos tamaño 3x4 a blanco y negro en papel mate o semi-mate según las especificaciones señaladas en el formulario de solicitud.
-       Fotocopia de su cédula de ciudadanía.
-       Copia al carbón y fotocopia del recibo de consignación del valor de la inscripción profesional, vigente a la fecha de radicación de la solicitud, donde conste el timbre de la caja receptora o, en su defecto, el sello de la entidad financiera correspondiente. Para el año 2013, el valor de la tarjeta profesional asciende a $ 229.000.
-       Fotocopia del acta de grado expedida por la universidad que otorgó el título.
-       Certificado de experiencia contable, en los términos previstos por el capítulo II de laResolución 160 del 2004.
-       Prueba de la vinculación del solicitante con la persona que certifica su experiencia, bien sea fotocopia del contrato de trabajo, o documento que haga sus veces y si se trata de contratos verbales los tres últimos desprendibles de pago.
-       En caso de solicitar certificar la labor de investigador contable como experiencia, debe adjuntar fotocopia del convenio con la universidad o entidad educativa, un certificado de esta en donde soporte la investigación y las actividades desarrolladas y el formato de investigación contable diligenciado.
-       En caso de ser extranjero, usted debe adjuntar una copia de su cédula de extranjería, el documento de homologación de su título en Colombia y la acreditación de su experiencia profesional.

3.    Hacer llegar la documentación a la calle 96 Nº 9A -21, de lunes a viernes en jornada de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La información allegada es estudiada y verificada por la Junta Central de Contadores, quienes mediante acto administrativo darán a conocer las personas que han cumplido con los requisitos y procederá a la expedición y entrega de las respectivas tarjetas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario